Proyectando Glocalidad

28 Abr 2020

Proyectando Glocalidad

28 Abr 2020

💪😷 ¡Comenzamos una nueva semana de confinamiento, con la esperanza y la creencia de que ya queda menos! ¡Esperamos que también para vosotrs sea así!

Desde el área de EpCG de Soguiba, queríamos compartiros que continuamos teletrabajando💻📝⚙️, en silencio y despacito para tratar de “aprovechar todos los aprendizajes y evidencias que nos está dejando esta crisis”; poquito a poco vamos integrando las historias personales y colectivas sobre los Cuidados que se están llevando a cabo estas semanas de Crisis entre la ciudadanía y desde las instituciones. Estas cuestiones forman parte de los objetivos del Proyecto GLOCALIDADℹ️👉( https://cutt.ly/uyqFJHu ) financiado por Agencia Extremeña de Cooperación que actualmente tenemos en funcionamiento: “reflexionar sobre la Sostenibilidad de la Vida♻️, e impulsar la introducción de propuestas feministas en las políticas públicas 🚻⚖️, en concreto la creación de los modelos propuestos por la economía feminista 💵🙋‍♀️que ponen en el centro a las personas y visibilizan la interdependencia de las personas y la politización del concepto de los Cuidados”.

El proyecto plantea formaciones dirigidas a futuros agentes sociales y educativos 👩‍🏫sobre CUIDADOS CON PERSPECTIVA FEMINISTA que como han debido posponerse, actualmente estamos adaptando al contexto actual y retomaremos en cuanto acabe el Estado de Alarma.
⚠️El actual Estado de Crisis nos demuestra, como bien afirma Amaia Pérez Orozco, que “Los cuidados sencillamente deben suceder para que la vida pueda existir. Todas las personas somos vulnerables y, si no (nos) cuidamos, simplemente no vivimos”.

Compartimos también desde SOGUIBA los deseos de Amaia: “Esperamos que esta crisis nos ayude a crear una responsabilidad verdaderamente compartida en los cuidados de la vida común (…) en la que nadie tenga que inmolarse por lo que otrxs, o en colectivo no hacemos”. Os dejamos enlace al artículo de Amaia Pérez Orozco para leer más sobre sus interesantes planteamientos y reflexiones:

😊👇
https://www.pikaramagazine.com/…/la-vida-juego-la-vida-rie…/

Comparte con tus amistades

asóciate con

soguiba

¿Todavía no formas parte la la FAMILIA SOGUIBA?