2º Encuentro Proyecto Educación SOStenibles

16 Feb 2022

2º Encuentro Proyecto Educación SOStenibles

16 Feb 2022

Como quizás ya sabréis, SOGUIBA  e INCYDES y en colaboración con Extremadura Entiende, ejecutan este año el Proyecto SOStenibles. Se trata de un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global que financia AEXCID  que dio comienzo en septiembre de 2021 y se extenderá hasta el mes de agosto de este año.

El proyecto conlleva acciones y talleres de empoderamiento vivencial abiertos a la ciudadanía que pondremos en marcha en breve en diferentes localidades de la provincia de Cáceres.

La iniciativa también un trabajo de reflexión y construcción colectiva sobre lo que algunos colectivos sociales de la región, seleccionados y expertos o con experiencia en la materia entendemos por “SOSTENIBILIDAD”. En esta línea llevamos trabajando desde diciembre junto a quienes conforman nuestro GRUPO MOTOR en este proceso: COLECTIVO CALA, FUNDACIÓN ENTRETANTOS, PAISAJE, ECOLOGÍA Y GÉNERO y RETAMA NEGRA (ECOS DE LA TIERRA).

En el primer Encuentro presencial celebrado en diciembre, reflexionamos sobre los CUIDADOS  “PA DENTRO”; definimos claves o ideas sobre Cómo Cuidarnos Mejor dentro de nuestros equipos de trabajo (“a lo interno” de nuestras organizaciones y colectivos) para responder a necesidades personales, familiares y laborales de Todas las personas que la integran.

Desde SOGUIBA, INCYDES Y E.ENTIENDE estamos preparando el 2º ENCUENTRO presencial que tendrá lugar en Cáceres el día 24 de febrero. En esta ocasión abordaremos los CUIDADOS “PA FUERA”. Consensuaremos lo que entendemos por EcoDependencia e Interdependencia y aportaremos  claves y propuestas para, desde nuestros colectivos, relacionarnos de forma SOStenible, justa y respetuosa con otras personas, empresas,  colectivos sociales, así como con nuestro entorno.

Las claves generadas en estos Encuentros se sistemizarán en un Documento Final que socializaremos llegando el veranito de este año;)).

Sigue atenta a nuestras Webs y RRSS;)!!

Sostenibles 2ºEncuentro

 

Comparte con tus amistades

asóciate con

soguiba

¿Todavía no formas parte la la FAMILIA SOGUIBA?