“Antiblack”: Apostando por la Sostenibilidad desde el Consumo Local

27 Nov 2020

“Antiblack”: Apostando por la Sostenibilidad desde el Consumo Local

27 Nov 2020

Como sabéis desde Anúmbara y Soguiba defendemos la premisa “Piensa Global, Consume Local”. Apostamos por el Consumo Responsable y Local animando a la ciudadanía cacereña a comprar en tiendas y en comercios de la ciudad. 

Atravesamos momentos difíciles para el sostenimiento del Espacio Anúmbara, sin embargo, Nos proclamamos ANTIBLACK FRIDAY por varias razones:  

  • Porque no creemos en Viernes Negros sino en Muchos Días llenos y llenos de luz para quienes compran y para quienes pueden sostenerse mejor gracias a la compras de sus vecinos y vecinas.  Esto es lo que nosotr@s entendemos por Sostenibilidad y Creación de Comunidad. 
  • Porque como probablemente le ocurra al resto del pequeño comercio no podemos ofrecer descuentos agresivos que sólo perjudican nuestra propia Sostenibilidad ya que nuestras precios de venta al público ya están calculados con un mínimo margen de rentabilidad.
  • Porque aun entendiendo nuestras incoherencias individuales, esas a las que nos arrastra este devorador sistema capitalista, como Colectivo, preferimos no fomentar aún más las compras compulsivas e innecesarias

 

Hoy para nosotr@s, es un Viernes más, UN VIERNES DE COLORES, en el que si necesitáis comprar algo, os animamos a hacerlo como lo haríais cada día:

➡️  Paseando por las cada vez menos tiendas y pequeños comercios locales como forma de RESISTENCIA!; charlando con los y las comerciantes cacereñas, entendiendo sus realidades y favoreciendo, su economía y sostenimiento…

➡️  Pensando despacito sobre qué cosas vamos a comprar antes de hacerlo, y poniendo mucha conciencia sobre lo que compramos y lo que hay detrás de ese producto, su origen, su procedencia…, reflexionando sobre las personas y familias a las que favorecerá mi compra….

 

Y, por supuesto, os invitamos a conocer el ESPACIO ANÚMBARA, o a volver a visitarlo, y a animar a vuestras amistades a conocerlo…. Os invitamos a charlar con quienes trabajan en Anúmbara: Bárbara, Alex, Lorena…; a conocer la historia que hay detrás de cada tela y pequeño producto de Guinea Bissau…, a ver los juguetes y juegos educativos que también vendemos Con o Sin descuentos…; a oler, tocar y llevaros alguno de los “libros viejos” a los que alguien decidió darles una segunda vida favoreciendo así a nuestro proyecto y ONGD. 

¡¡Feliz Viernes !!

 

 

Comparte con tus amistades

asóciate con

soguiba

¿Todavía no formas parte la la FAMILIA SOGUIBA?