Una de las metas del ODS 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles) es reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.
En nuestro Espacio Solidario “Anúmbara” ponemos en práctica este objetivo a través de la recogida de libros y su posterior comercialización. Así, concienciamos a la población local sobre la reducción de desechos y la reutilización de productos, dándole una segunda vida a los libros que terminarían desechados.
Con todo esto en mente, decidimos crear la campaña “Cita a Ciegas con un Libro”. Su objetivo principal es fomentar y generar un acercamiento a la lectura a través de una campaña llamativa y que invita a la curiosidad.
“Cita a Ciegas con un Libro” consiste en promocionar un formato de libro del que solo se conocen unos pocos datos, ya que este va completamente envuelto y solo dispones de una breve ficha para obtener información (Temática, primer párrafo, comentarios y año de publicación).
¿Finalmente te has animado a tener una #CitaACiegasConUnLibro?