Encuentro ONG SOGUIBA y Anúmbara en el proyecto ESCUTA, Erasmus+, de la Universidad de Extremadura

08 Mar 2022

Encuentro ONG SOGUIBA y Anúmbara en el proyecto ESCUTA, Erasmus+, de la Universidad de Extremadura

08 Mar 2022

ONG Soguiba ha participado en el proyecto ESCUTA, enmarcado en el Erasmus+, de la Universidad de Extremadura.

El pasado 24 de febrero, las alumnas de la Universidad de las Azores y algunas alumnas y profesorado de Cáceres, visitaron el Espacio Solidario Anúmbara para conocer un poco más sobre él y la ONG Solidaridad con Guinea Bissau (SOGUIBA), entidad que sustenta este espacio.

En el encuentro se habló sobre ONG SOGUIBA y los proyectos que trabaja, tanto los referentes a Cooperación al Desarrollo en Guinea Bissau, como los de Educación para la Ciudadanía Global en Extremadura. Cabe destacar los 20 años de recorrido que lleva la entidad trabajando en terreno para poder dotar a la población de ciertos aspectos como: escuelas, acceso a la educación, becas, agua y saneamiento, huertas, pozos, eventos deportivos, trabajo en igualdad de género, fomento del asociacionismo y toma de decisiones, etc.

Anúmbara juega un papel importante en esta labor, ya que sus inicios surgieron de buscar otra fuente de financiación para seguir manteniendo esos proyectos, por ello, la solidaridad es una pieza clave en este espacio. Pero, además, su intención era dotar a la población de una vía alternativa de consumo más responsable. En este lugar podremos encontrar libros de 2ª mano que son donados por las personas que quieren acudir a dejar su donativo, juguetería educativa y artesanía procedente de Guinea Bissau.

En definitiva, Anúmbara quiere apostar por el comercio justo, basándose en el diálogo, la transparencia y el respeto; teniendo en cuenta los procesos productivos y, sobre todo, a las personas trabajadoras, sus condiciones y derechos; ofreciendo precios justos, conservando el medio ambiente y buscando mayor equidad en el comercio internacional.

Este encuentro se ha realizado gracias a la colaboración de SOGUIBA en este proyecto a través del Programa de Innovación y Talento (PIT) del SEXPE. Estamos muy agradecidas de poder participar.

También podéis obtener más información en esta noticia que publica la Universidad de Extremadura.

Comparte con tus amistades

asóciate con

soguiba

¿Todavía no formas parte la la FAMILIA SOGUIBA?