Entrega de material de prevención para COVID-19 a la Guardia Nacional de Ingoré

02 Jun 2020

Entrega de material de prevención para COVID-19 a la Guardia Nacional de Ingoré

02 Jun 2020

El pasado 15 de mayo llegó una petición a Soguiba de la comisaría de la Guardia Nacional de Ingoré para adquirir materiales de seguridad e higiene para el destacamento que protege la ciudad. El pedido consistía en mascarillas, guantes, lejía y jabón. A la labor habitual de la Guardia Nacional se ha añadido durante estos meses de pandemia la de controlar que el número de personas que acuden a los mercados y espacios públicos no sea demasiado numeroso como para comprometer la seguridad, así como sensibilizar a la población del uso de los lavamanos públicos disponibles en fuentes y en las entradas de los establecimientos.

El material solicitado les fue entregado el 26 de mayo, y pone de manifiesto cuan importante es la presencia de entidades como Soguiba en lugares donde el Estado no llega para proveer de los bienes más básicos a sus ciudadanos, e inclusive a sus funcionarios públicos.

Esta colaboración se suma a la que Soguiba realizó junto a la Cruz Roja de Ingoré de sensibilización en los principales accesos al agua de la ciudad. Son medidas que buscan reducir el número de contagios que hoy asciende a 1146 casos activos, 46 recuperados y 7 fallecimientos en una población total de 1.693.398 censados. (fuente de los datos: www.odemocratagb.com/?p=25031)

 

 

Comparte con tus amistades

asóciate con

soguiba

¿Todavía no formas parte la la FAMILIA SOGUIBA?