Formación técnica hortícola del equipo local de Soguiba

24 Sep 2020

Formación técnica hortícola del equipo local de Soguiba

24 Sep 2020

Las nuevas incorporaciones del equipo técnico de SOGUIBA están recibiendo estos días una formación dirigida por Anicete Cugna, uno de los técnicos hortícolas con más experiencia, sobre la división de las tierras de las huertas comunitarias (el llamado piquetaje). Esta actividad forma parte de la formación y asistencia técnica (acompañamiento directo) que las asociadas de las huertas comunitarias reciben una vez se han acondicionado los terrenos donde se ubicaran las nuevas huertas comunitarias. Para acondicionar una huerta se construyen dos pozos tradicionales, un almacén, se instala el vallado y se entregan las herramientas fundamentales.

El objetivo principal es acompañar y enseñar la preparación de la tierra de las huertas para plantar las primeras semillas. Si bien las hortelanas tienen experiencia en agricultura, esta formación más técnica especializa sus conocimientos para optimizar los resultados.

De las 61 huertas activas de este año, recibirán esta formación por primera vez  8 asociaciones cofinanciadas por la Junta de Castilla y León y Fundación La Valmuza (las aldeas de Binibak, Mangomica, Outrabanda, Cumprido, Samodje  Barro II Garande Lanke y N`dja N`chaft), 4 asociaciones financiadas por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (las aldeas de Quissir Cabi 2, Saiam-Balanta y Surance) y 3 asociaciones de  Agencia de Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (las aldeas de Antotinhazinho, Sancoma y Wedechole). El equipo técnico de Soguiba acompañará a las asociadas de las huertas comunitarias, ayudándoles a abrir las tierras y dividirlas por primera vez. El equipo local procura siempre el uso de mascarilla y aplicará medidas de higiene básicas para la prevención del COVID-19.

 

Comparte con tus amistades

asóciate con

soguiba

¿Todavía no formas parte la la FAMILIA SOGUIBA?