La actual gestión de los Cuidados a debate con el Alumnado de Promoción de Igualdad de Género del IES Al-Qazeres

27 May 2020

La actual gestión de los Cuidados a debate con el Alumnado de Promoción de Igualdad de Género del IES Al-Qazeres

27 May 2020

El próximo 1 de junio en horario de 17:00 a 18:30 horas se llevará a cabo desde SOGUIBA una Charla online sobre Cuidados con perspectiva feminista e interseccional dirigida al alumnado de formación profesional del Grado Superior de Promoción de la Igualdad de Género del IES Al-Qazeres.

La actividad, que se enmarca en la iniciativa de EpCG “Proyectando Glocalidad” que SOGUIBA ejecuta con la financiación de AEXCID, se plantea como una charla formativa a la vez que espacio de debate y reflexión con el alumnado, que será dinamizado por personal del Área Educación para la Ciudadanía Global (EpCG) de SOGUIBA y profesorado del ciclo. 

Para la definición de los contenidos específicos de la Charla se han mantenido reuniones y conversaciones con la profesora del grupo al que se dirige la actividad, consensuando y adaptando los mimos a las necesidades y aspectos curriculares del módulo formativo en el que se enmarca la actividad. 

Se abordarán conceptos relacionados con Los Cuidados desde el Enfoque de la Sostenibilidad de la Vida, es decir, desde un enfoque y estrategia crítica planteada desde la Economía feminista que aboga por la importancia de realizar políticas y buscar modelos de vida y “desarrollo” que pongan en el CENTRO LA VIDA DE LAS PERSONAS. 

La charla se abordará desde una perspectiva global e interseccional, profundizando en el fenómeno de las Cadenas Globales de Cuidados, visibilizando los efectos que generan la externalización de las tareas del hogar y de atención a personas dependientes sobre la vida de mujeres migrantes y racializadas. 

Se comentarán y debatirán también otros impactos negativos sobre la vida de las mujeres que se han potenciado con la actual crisis sanitaria de la COVID-19. 

El alumnado que ya ha realizado lecturas previas sobre estas temáticas, debatirá y planteará sus reflexiones, críticas y cuestionamientos sobre lo aprendido, aportando ideas, sugerencias y propuestas relacionadas con la definición de un sistema de gestión de los Cuidados que sea más justo para todas y todos.

 

 

Comparte con tus amistades

asóciate con

soguiba

¿Todavía no formas parte la la FAMILIA SOGUIBA?