Muestra resultados del PROYECTO JUNT@S HACEMOS ODS en sede de ASPACE Cáceres TRUJILLO

03 Mar 2021

Muestra resultados del PROYECTO JUNT@S HACEMOS ODS en sede de ASPACE Cáceres TRUJILLO

03 Mar 2021

Hoy, día 3 de marzo de 2021, llevamos a cabo una Rueda de Prensa con medios de comunicación de la localidad trujillana para visibilizar el trabajo realizado en el marco del Proyecto JUNT@S HACEMOS ODS: Creando Redes y Estilos de Vida sostenibles nos cuidamos y cuidamos el planeta.

Se trata de una iniciativa de Educación para la Ciudadanía Global (EpcG) que ha sido ejecutada por SOGUIBA con apoyo financiero de Diputación de Cáceres y dirigida a las personas usuarias del Centro de Trujillo ASPACE CÁCERES.

Hoy, durante la Rueda de Prensa, las personas usuarias de ASPACE que han participado en el proyecto explicarán las principales actividades llevadas a cabo durante el proyecto realizadas durante el último trimestre de 2020 y el primero de 2021.

Durante el periodo de ejecución del proyecto, y con las adaptaciones necesarias exigidas por la pandemia, se ha llevado a cabo un proceso de reflexión y debate con las personas usuarias del Centro sobre el modo en que consumimos. Se ha analizado y debatido sobre acciones cotidianas relacionadas con el consumo en las casas, en nuestros centros de trabajo, estudios, en nuestra localidad de residencia, etc.

Hoy, en la acción comunicativa que llevamos a cabo en la sede de ASPACE CÁCERES-Trujillo a las 12:00 horas, las y los participantes nos contarán los descubrimientos que han hecho acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el Consumo Responsable, cómo hay muchas prácticas de consumo responsable que ya tienen de algún modo integradas en sus vidas, y cómo hay otras muchas acciones y hábitos cotidianos que podemos modificar para cuidarnos, a la vez que cuidamos nuestro entorno.

El proyecto cuenta con un pequeño producto audiovisual de sensibilización sobre Consumo Responsable ejecutado por las usuarias e integrantes del Centro Ocupacional de Trujillo ASPACE Cáceres y en el que sus protagonistas nos narran un gesto sencillo de cuidado del planeta y mejora de nuestra alimentación a través de la creación de un pequeño HUERTO VERTICAL.

Las conclusiones y propuestas extraídas del proceso de reflexión y diálogo llevado a cabo en el proyecto se integrarán en un Documento de Conclusiones y propuestas sobre modos de vida más sostenibles que está a punto de ser publicado y en el que otras personas y colectivos de otras localidades de la provincia de Cáceres participantes en un proyecto paralelo de EpcG que lleva a cabo la ONGd amiga INCYDES  en colaboración con SoguibaEste material será publicado en nuestra Web y redes sociales para la consulta y utilización de quienes les interese.

Junt@s Hacemos ODS, Junt@s Cuidamos el Planeta

 

 

Comparte con tus amistades

asóciate con

soguiba

¿Todavía no formas parte la la FAMILIA SOGUIBA?