Re-Iniciando rutinas y Repensando-Nos

22 May 2020

Re-Iniciando rutinas y Repensando-Nos

22 May 2020

La Crisis sanitaria y social de la COVID-19 nos ha hecho sentir que “formamos parte de la Historia de la Humanidad”. Esta pandemia nos hace estar viviendo un momento  surrealista, único, extraño…; algo de lo que aún nos parece increíble estar formando parte. Es como si cada quien, muy a su pesar, estuviera siendo actriz o actor de una película en la que nunca hubiera querido participar.

Miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de los difíciles momentos que hemos vivido en el confinamiento y de sus graves consecuencias económicas y sociales, siendo además conscientes de los momentos complicados que aún nos quedan por vivir, y de los retos societarios a los que hemos de enfrentarnos…

En ANUMBARA Y SOGUIBA estamos poco a poco REINICIANDO RUTINAS, apostando aún más fuerte por los objetivos y compromisos de nuestra asociación, y, trabajando con el firme convencimiento, como ya os hemos contado desde nuestras redes, de que es hora de reinvidicar aún más el sentido y la importancia de aquello de “pensar globalmente y actuar desde lo local”.

Con nuestros proyectos de Educación para la Ciudadanía Global, Igualdad y de Cooperación Internacional seguiremos tratando de reinventar LA NORMALIDAD, imaginando y reflexionando sobre nuevas fórmulas y modos de vida que no perpetúen y conviertan en NORMAL Y HABITUAL  las vulneraciones de Derechos de las minorías y de los colectivos excluidos, las discriminaciones, o las, cada vez mayores, desigualdades sociales y económicas que se generan entre el Norte Global y los países más empobrecidos.

Para seguir aportando nuestro granito de arena en la búsqueda en la construcción de estos nuevos escenarios de vida más sostenibles, nos satisface informaros de que nuestro Espacio Solidario “Anúmbara” ya tiene reabiertas sus puertas, tratando de ofrecer a su clientela y visitantes todas las garantías de seguridad, higiene, desinfección y aforo limitado.

Anúmbara, es un espacio “inspirado en Guinea Bissau”, donde se practica comercio local, consumo responsable y ético; que apuesta por la solidaridad, la diversidad y, que acerca a la ciudadanía cacereña un espacio dedicado a la reflexión y el diálogo para la transformación social.

Son momentos de cooperar entre todas y todos contra este virus,  respetar siempre las medidas para minimizar los contagios y tratar de garantizar el bienestar de la ciudadanía, pero también es un momento idóneo de poner en marcha nuevas soluciones y modos de vida, que nos permitan cambiar el final de esta película por otro que apueste y permita vidas verdaderamente vivibles para todas y todos y que de verdad merezca un gran aplauso. ¿Os animáis a crearlo con nosotr@s?

¡¡¡Os esperamos en Anúmbara!!!

 

Comparte con tus amistades

asóciate con

soguiba

¿Todavía no formas parte la la FAMILIA SOGUIBA?