Soguiba y Cruz Roja de Ingoré realizan una campaña de mitigación del COVID-19 en la región

12 May 2020

Soguiba y Cruz Roja de Ingoré realizan una campaña de mitigación del COVID-19 en la región

12 May 2020

Durante el pasado mes de abril SOGUIBA, en colaboración directa con la Cruz Roja de Ingoré (Guinea Bissau), llevó a cabo actividades de sensibilización y protocolos de seguridad e higiene en las fuentes públicas de toda la ciudad y las aldeas de alrededor para prevenir el aumento de contagios del COVID-19. Esta zona del país carece de las infraestructuras básicas en la mayor parte de sus poblaciones, tales como como electricidad y agua corriente. Por tanto, las fuentes y pozos son un punto de encuentro diario de un gran número de personas.

Desde el pasado día 15 de marzo, tras confirmarse los primeros casos de infectados por el COVID-19 en Guinea Bissau, el Gobierno del país enunció una serie de medidas que obligan a reducir el tiempo de uso de las fuentes, e instan a la limpieza y desinfección de estas, así como a mantener la distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio.

Para garantizar e integrar estos nuevos hábitos en la población, Soguiba financió con fondos propios la adquisición de material necesario (guantes, mascarillas y desinfectante) y la facilitación de transporte para que, durante una semana, las 35 personas voluntarias de Cruz Roja de Ingoré accediesen a 21 aldeas de la zona, con una población total de 4.875 personas. En estas aldeas se procedió a realizar actividades de información, sensibilización y formación en las fuentes y letrinas.

Actividades muy importantes, ya que en estas poblaciones sólo hay 340 letrinas disponibles para casi 5.000 personas, por lo que la higiene y buenos hábitos son básicas. Asimismo, se llevó a cabo la limpieza y desinfección de las doce fuentes de la localidad de Ingoré (10.000 habitantes), así como labores de sensibilización durante tres días en las fuentes de la localidad, por lo que en total casi 15.000 personas se han visto beneficiadas globalmente por esta acción.

Esta acción en enmarca en las actividades que Soguiba realiza de forma continua en la comunidad desde hace casi veinte años, con fondos propios e independientemente de otros proyectos financiados por entidades públicas o privadas, a las que se suman, en momentos menos complicados, ayudas al estudio, cursos de formación y actividades culturales y deportivas.

 

Comparte con tus amistades

asóciate con

soguiba

¿Todavía no formas parte la la FAMILIA SOGUIBA?